Taller “Mercadeo Digital y Redes Sociales”
El Mercadeo Digital y de Redes Sociales está basado en la filosofía de la Web 2.0 con la intención de generar un posicionamiento favorable de la empresa en las mentes de los clientes obteniendo resultados efectivos.
Caracas, octubre 2011- Desde el surgimiento de Internet, las empresas han creado espacios digitales para darse a conocer, afianzar la marca y comunicarse satisfactoriamente con sus clientes. La nueva generación Web está basada en comunidades de usuarios, redes sociales y blogs que ayudan al dinámico intercambio de información. Por esta razón, el Mercadeo 2.0 ayuda a las instituciones a crear mensajes directos con la finalidad de posicionarse en la mente de los consumidores.
Gracias al crecimiento de esta actividad, el Centro de Desarrollo Ejecutivo de la Universidad Monteávila propone, al público en general, el taller “Mercadeo Digital y Redes Sociales” con la finalidad de afianzar los conceptos y canales más efectivos para la publicidad en línea, otorgando herramientas prácticas que permitan a los participantes aplicar estrategias de promoción efectiva para generar valor agregado.
El taller cuenta con cuatro sesiones, los martes y jueves de 6:00 a 9:30 p.m. a partir del 18 de octubre. El contenido abarcará los siguientes temas: Potencial comunicacional de las redes sociales en Venezuela; penetración del uso de Internet. La comunicación en la era 2.0: evolución y especialización del mercadeo inbound / outbound. Aprovechando la era de Internet: Comunicación integral para empresas, redes sociales y otros recursos 2.0 disponibles, introducción a la medición del retorno ROI – return on investment. Cómo participar en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Linked In. Publicidad en línea: Tipos de campañas digitales, desplegadas – display ads, segmentadas (Facebook Ads) y contextuales – SEM (Google AdWords). Comparación con otros medios. Integración de estos elementos en planes estratégicos de participación en redes sociales.
El profesor José Antonio Maldonado será el facilitador del taller. Es fundador de la firma ExpoConsultores™, especializada en Mercadeo 2.0 –redes sociales, comunicación digital y publicidad en línea–. Cuenta con la experiencia necesaria para conducir a los participantes en los temas del Mercadeo 2.0 en Venezuela.
Para las inscripciones del taller o ampliar la información, los interesados pueden escribir al correo cde@uma.edu.ve o llamar al 232-5255 / 3221 Ext. 244 .